Ionic Capital lanza un nuevo ETF de inflación

Compartir:

El recién llegado a ETF, Ionic Capital Management, lanzó un fondo cotizado en bolsa el miércoles diseñado para funcionar bien durante los períodos de inflación. El ETF Ionic Inflation Protection (CPII) invierte en swaps de inflación; opciones de tasa de interés o “swaptions”; y valores del Tesoro de EE. UU. principalmente en forma de valores del Tesoro de EE. UU. protegidos contra la inflación (TIPS).

CPII viene con un índice de gastos de 0.70% y cotiza en NYSE Arca.

“Es fundamental que los inversores institucionales y minoristas encuentren formas de mitigar los elementos destructivos de la inflación elevada sostenida”, dijo Doug Fincher, gerente de cartera de Ionic Capital Management.

El nuevo fondo está destinado a proporcionar a los inversores la mitigación de la inflación que necesitan. Por lo general, mantendrá aproximadamente el 30% de su cartera en swaps de inflación de cupón cero a cinco años vinculados al nivel del IPC, y aumentará su valor cuando la inflación aumente por encima de la tasa a la que están vinculados los swaps. También utilizará los swaps y swaptions de tipos de interés que se benefician del aumento de los tipos de interés y la volatilidad.

Fincher señala que, si bien el índice de precios al consumidor (IPC) del 13 de julio para junio podría ser de alrededor del 10 % según las conversaciones de la industria, las expectativas de inflación a largo plazo son solo de alrededor del 3 %.

“Algo tiene que dar. Somos inversores de valor relativo por naturaleza, por lo que ese margen nos resulta atractivo”, añadió. “El gran arbitraje es la diferencia entre las lecturas del IPC que vemos todos los meses y las expectativas de inflación a largo plazo que son mucho más bajas”.

Explicó que la porción de TIPS de la cartera simplemente protege contra la inflación, mientras que el componente swap de inflación de la estrategia es lo que produce los rendimientos adicionales del fondo.

 

Fuente: Canal digital etf

 

Otras noticias de tu interés:

NightShares lanza ETF fuera de horario

¿Verá Europa alguna vez ETF no transparentes?

¿Pueden los ETF activos ganar sus rayas en una recesión que se avecina?

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments