Los constructores locales en el Reino Unido están desapareciendo

Compartir:

 Por miles a medida que aumentan los costos.

Midas, una empresa de construcción de 46 años con sede en el suroeste de Inglaterra, se derrumbó en enero, culpada por el aumento vertiginoso de los costos de materiales y mano de obra y la decisión de los clientes de cancelar contratos clave.

El vicio de la propiedad privada compañía de construcciónque inmediatamente empleó a 300 personas y tuvo una facturación de 290 millones de libras esterlinas el año pasado, se extendió por la ciudad costera de Torquay, retrasó el trabajo en un hotel y dejó una cadena de más de 1700 pequeños subcontratistas locales en espera de recibir su pago.

La construcción está en auge en el Reino Unido, pero si bien eso debería traducirse en una rentabilidad saludable para empresas constructoras, muchos van a la pared.

«Es la tormenta perfecta», dijo Matt Mawhinney del administrador de Midas, Teneo, quien ha estado lidiando con un aumento en las solicitudes de empresas de construcción en apuros y sus prestamistas.

En el año hasta abril, se registraron más de 3.400 empresas de construcción más pequeñas en el Reino Unido, el número más alto desde la crisis financiera. Casi 400 quebraron solo en abril, lo que representa un aumento de casi el 50 por ciento en comparación con enero de 2020, antes de la pandemia, según las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales. Las fallas en la construcción superan en número a cualquier otra industria en el Reino Unido.

Gráfico de líneas de la inflación de materiales de construcción del Reino Unido (cambio anual en %) que muestra que los costos de construcción siguen aumentando

Por lo general, de gestión familiar y con menos de 50 empleados, estas empresas se ven obstaculizadas por los altos costos, desde el envío hasta la energía y los materiales y la mano de obra.

Los costos de envío más altos debido a la congestión de la cadena de suministro de China han resultado en largas demoras y escasez de productos de construcción clave. El costo de un contenedor de 40 pies de China fue de $11,000 a principios de este mes, por debajo del máximo de $14,700 en octubre, pero un gran aumento de $1,500 en el verano de 2020.

Los crecientes costos de la energía se suman al precio de materiales como el acero y aumentan el costo del uso de equipos de fábrica en los sitios de construcción.

El resultado es un aumento vertiginoso de los precios de los materiales de construcción, que normalmente representan entre el 20 y el 25 por ciento del costo de la mayoría de los proyectos de construcción. Por ejemplo, la madera aumentó en un 30 % en el año hasta abril de 2022, en comparación con el año anterior, y el acero fabricado en un 45 %, según las últimas cifras del gobierno del Reino Unido. Las barras de refuerzo (estructuras de acero utilizadas para reforzar el hormigón en proyectos de construcción) son un 60 por ciento más caras que hace un año.

La presión se ve agravada por la escasez de mano de obra provocada por el Brexit y la pandemia, que ha hecho que los salarios en el sector aumenten casi un 10 por ciento durante el último año. La construcción en el Reino Unido tiene 244.000 trabajadores menos que hace tres años debido a la pérdida de trabajadores de la UE y jubilados anticipados.

La combinación fue «terrible» para las empresas más pequeñas, dijo Noble Francis, director económico de la Asociación de Productos de Construcción, a quien le preocupa que las empresas estén a punto de enfrentar nuevos aumentos en los costos de materiales, plantas y equipos a medida que los contratos a largo plazo para precompra la electricidad llega a su fin.

“Hay un efecto de retraso debido a los picos en los precios de la energía y las materias primas después de la invasión rusa de Ucrania, ya que las empresas utilizan contratos de futuros de energía y compran materiales y productos por adelantado cuando es posible”, señaló. «Eso solo retrasa los problemas en lugar de resolverlos, por lo que las insolvencias apenas comienzan a manifestarse».

Simon Rawlinson, jefe de investigación de la consultora Arcadis, dijo que es probable que las insolvencias siempre aumenten después del cierre de esquemas para proteger a las empresas, como los préstamos por covid y los pagos de licencias, introducidos durante la pandemia. Pero el número de insolvencias cobraba «fuerza y ​​preocupación creciente», agregó.

Las esperanzas de que el levantamiento de las restricciones de Covid en Shanghai pudiera normalizar la producción en China en el verano y aliviar los cuellos de botella en el suministro hacia el oeste se vieron frustradas por la decisión de Beijing de lanzar otro bloqueo la semana pasada.

Los problemas están afectando a los constructores más grandes de Gran Bretaña: el desarrollador más grande de Londres, Berkeley, predijo esta semana que la cantidad de casas nuevas que se construyen en la capital podría reducirse a la mitad en los próximos años como resultado del aumento de los costos de construcción y los impuestos de desarrollo.

Algunos de los proyectos de infraestructura más grandes, incluida la línea ferroviaria de alta velocidad HS2, también se han visto afectados. El presidente ejecutivo, Mark Thurston, dijo que la construcción de la línea de alta velocidad de Londres a Birmingham se enfrentó a fluctuaciones del 30 al 40 por ciento en los costos de las materias primas. El acero cuesta alrededor de £ 800 por tonelada, alrededor de £ 350 más que hace unos meses, dijo.

Pero las presiones inflacionarias afectan más a los constructores más pequeños porque no siempre tienen visibilidad de la demanda, el dinero para comprar inventarios por adelantado, el espacio para almacenarlos o la capacidad de trasladar los costos a los clientes, especialmente cuando los contratos con un precio fijo ya están acordados. . Los cambios en las normas contables y fiscales y el aumento de los costos de los seguros también han afectado a la industria.

El Grupo Midas era uno de los servicios inmobiliarios y de construcción independientes más grandes del Reino Unido.

 

Fuente: verlabolsahoy

 

Otras noticias de tu interés:

Perspectiva del índice: ¿Pueden las resistencias limitar el alza en los índices?

Los índices bursátiles de EE. UU. se recuperan el martes después de una caída brutal la semana pasada

INTERCONTINENTAL EXCHANGE LANZA ÍNDICES DE BONOS ESG

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments