Los fanáticos del deporte tienen el doble de probabilidades de comprar Bitcoin, Ethereum, NFT

Compartir:

El portero de los New York Rangers, Henrik Lundqvist, durante un partido contra los Carolina Hurricanes en 2014. Imagen: Shutterstock

Una encuesta de 1500 adultos de EE. UU. mostró que el 57 % de los hogares con un ávido fanático de los deportes poseía activos digitales, en comparación con el 24 % que no los tiene.

El fanático de los New York Rangers, David Arends, nunca había comprado un NFT, pero cuando supo que su equipo de hockey favorito estaba lanzando un conjunto de tokens digitales para conmemorar el retiro del legendario portero Henrik Lundqvist, pensó que podría ser una adición única a su colección de camisetas. , discos y otros recuerdos deportivos.

Por $ 20 cada uno, Arends compró dos NFT : imágenes de boletos para la noche dedicada a los 15 años de carrera de Lundqvist con los Rangers, cuando se izó una pancarta con el nombre del jugador en la parte superior del Madison Square Garden mientras los fanáticos vitoreaban. Arends luego imprimía capturas de pantalla de los NFT y las enmarcaba, colgándolas en su pared junto a una fotografía firmada del portero.

“Nunca lo cambiaré ni nada, como si fuera mío y me lo quedaré”, dijo Arends a Decrypt . “Para mí, es más una cosa sentimental”. 

El mundo de los deportes se está saturando cada día más con anuncios de criptomonedas , patrocinios y colaboraciones, y parece que están empujando a más personas al espacio Web3.

Una encuesta reciente de la Universidad de Seton Hall de 1500 adultos estadounidenses muestra una superposición cada vez mayor entre los fanáticos de los deportes y las personas que compraron NFT o criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. La encuesta encontró que el 57 % de los hogares con un ávido fanático de los deportes ha poseído activos digitales, más del doble de la tasa de hogares sin uno, con solo el 24 %.

gm: Christine Brown dejó Robinhood para ir completamente NFT

Christine Brown dejó su posición como directora de operaciones de criptografía de Robinhood a fines de marzo para lanzar una nueva empresa de criptografía. Ahora ha anunciado su nuevo trabajo:

“Aunque estamos en las primeras entradas de la propiedad de criptomonedas y NFT, los fanáticos de los deportes han mostrado una verdadera propensión a participar en estos mercados”, dijo Daniel Ladik, profesor de marketing de Seton Hall y metodólogo de encuestas.

Celebridades como Matt Damon , que han aparecido en comerciales que promocionan criptomonedas, probablemente hayan tenido algo que ver con eso. El Super Bowl es uno de los eventos televisivos más vistos del año, y el juego de este año incluyó anuncios de eToro, Crypto.com y FTX vistos en casa por más de 100 millones de espectadores estadounidenses, según Nielsen .

Más allá de la mera publicidad televisiva, las principales empresas de criptomonedas también han invertido dinero en patrocinios. Crypto.com pagó un estimado de $700 millones por los derechos de nombre de lo que se conocía como el Staples Center en Los Ángeles. El intercambio también llegó a un acuerdo con el UFC en 2021 para convertirse en el primer socio de equipo de lucha del campeonato, con el logotipo de cabeza de león de Crypto.com estampado en el pecho de los uniformes de los luchadores junto con el centro del octágono. (Desde entonces, la UFC también ha cerrado un acuerdo de logotipo con VeChain ).

Los tokens no fungibles (prueba de propiedad de artículos digitales o reales verificados por blockchain) han creado una nueva vía para que las empresas y las ligas deportivas se conecten con los fanáticos y conviertan todo, desde la venta de entradas hasta imágenes de zapatillas y videoclips en coleccionables.

La tradición de coleccionar cromos de béisbol comenzó a fines del siglo XIX, cuando se metían en paquetes de cigarrillos tarjetas de papel que mostraban jugadores de béisbol junto con estadísticas como herramienta promocional. Ahora, para muchos fanáticos, los coleccionables simplemente se han vuelto digitales.

La encuesta de Seton Hall encontró que, en general, las personas que comerciaron o poseyeron criptomonedas y NFT en su mayoría tenían entre 18 y 34 años (42 % de los encuestados) en comparación con las personas de 55 años o más (solo el 7 %). La encuesta también encontró que los hombres (47 %) tenían más probabilidades que las mujeres (14 %) de poseer o intercambiar criptomonedas o NFT.

“Si se gestiona de manera efectiva”, dijo Ladik, “los NFT podrían convertirse en una importante fuente de ingresos, así como en una nueva vía de conexión de fanáticos para las marcas deportivas. En la era digital, los activos interactivos como los NFT pueden generar un sentido de equidad y pertenencia del titular, atributos clave para el éxito de la marca”.

La NFL , la NBA y la UFC se han aventurado en el espacio NFT, trabajando con Dapper Labs para crear NFL All Day, NBA Top Shot y UFC Strike sobre la cadena de bloques Dapper’s Flow.

NBA Top Shot fue uno de los primeros proyectos de NFT con la bendición de una importante liga deportiva, y recientemente superó los mil millones de dólares en volumen total de ventas, según Cryptoslam .

Los proyectos de Dapper Labs no son los únicos coleccionables centrados en deportes alojados en Flow. La naturaleza orientada al consumidor de blockchain fue lo que llevó al fundador de NFT Genius , Jeremy Born, a crear el mercado Gia y convertirlo en el ecosistema de Ballerz , una colección de jugadores de baloncesto pixelados que sirven principalmente como PFP (fotos de perfil).

“Si crea más fricción, por lo que el espacio criptográfico ha sido conocido durante los últimos 10 años, impide que muchas de estas personas entren”, dijo Born a Decrypt , y señaló que algunas billeteras criptográficas con procesos de configuración complicados pueden apagar el potencial. usuarios “Es muy intimidante para la persona promedio entrar y tratar de descifrar Metamask”.

Born enfatizó que las NFT están impulsando la adopción de criptomonedas no solo entre los fanáticos del deporte, sino también entre los propios atletas. 

Entre los que han comenzado a mostrar NFT en Twitter se encuentran íconos como Steph Curry y Von Miller. Y Tom Brady tiene su propia compañía de NFT llamada Autograph que está asociada con DraftKings Marketplace .

Si el viejo “flex” publicaba fotos posando con autos elegantes y relojes de lujo, Born argumentó que el nuevo símbolo de estatus para los atletas profesionales podría ser un mono aburrido . Es natural que los fanáticos también quieran un flex PFP.

 

Fuente: Por André Beginski

Otras noticias de tu interés:

Immutable recauda $ 500 millones para apoyar proyectos de NFT y juegos Web 3

NFT.NYC espera que una “audiencia diversa y ecléctica” impulse la narrativa de utilidad de los NFT

Cardano NFT: Adania – El criptonomista

 

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments